23.2.11

(...) Idea de tahur la del ex ministro Benítez sobre el impuesto fructuario al juego. Otros gobernantes han hecho de sus países verdaderos garitos donde se roba, se hacen trampas, se asesinan, como tahúres.

Aquí en el Paraguay no vencieron ellos. Los vencí yo. Destruí sus ventajas de tahúres clandestinos por la contraventaja de saber que son miserables tahúres. Conozco la marca de cada naipe que juegan. Sé de qué libros han sido arrancados. Oigo el galope del caballo de copas. Tengo en mis manos los cuatro ases: El de basto en mis manos, garrote de mi poder. El de oro en las arcas del Estado. El de copas en que darles de beber la hiel y el vinagre a los traidores. El de espadas para podarles la cabeza. este es mi juego de truco. En él yo banco el triunfo a sangre fría, sin trucos de ninguna especie.(...)

Yo el supremo
Augusto Roa Bastos

No hay comentarios.: